VISIONPRO VIDI – DEEP LEARNING

Noticias | 2 Sep , 2019

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA VISIÓN ARTIFICIAL

Cognex ViDi es el primer software basado en el Deep Learning (Aprendizaje profundo)  que ayuda a las máquinas a reconocer imágenes, distinguir tendencias, realizar predicciones inteligentes y tomar decisiones acertadas.

Deep Learning brain screw defect detection hot spotA diferencia de los sistemas de visión artificial, que operan a través de algoritmos basados en reglas y en un filtrado de paso a paso, el software dedicado al análisis de imágenes basado en el aprendizaje profundo aprende con los ejemplos, como lo harían los humanos, a partir de un conjunto de imágenes y datos registrados que representan las características, anomalías y tipos conocidos de una pieza. Durante el registro de información sobre la pieza , el software desarrolla redes neurales que pueden modelar su apariencia normal y sus defectos. Durante el tiempo de ejecución, el software localiza la pieza, extrae las anomalías, hace una clasificación e incluso descifra caracteres difíciles de leer con rapidez, solidez y precisión.Pueden distinguir defectos inaceptables y al mismo tiempo tolerar las variaciones naturales en patrones complejos. Y pueden adaptarse con rapidez a nuevos ejemplos sin re-programar sus algoritmos clave.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

“Un avance revolucionario en cuanto a inspección compleja, localización de piezas, clasificación y OCR”

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ventajas del DEEP LEARNING

    • Más consistente. Opera las 24 horas, los 7 días de la semana y mantiene el mismo nivel de calidad en todas las líneas, todos los turnos y todas las fábricas.
    • Más confiable. Identifica todos los defectos fuera de la tolerancia establecida.
    • Más rápido. Identifica los defectos en milisegundos, soporta aplicaciones de alta velocidad y mejora el rendimiento.

    .

    • Diseñado para aplicaciones difíciles de resolver. Resuelve aplicaciones de inspección complejas, de clasificación y localización que resultan imposibles o difíciles con los algoritmos clásicos basados en reglas.
    • Más fácil de configurar.  Las aplicaciones pueden configurarse rápidamente, acelerando la demostración conceptual y el desarrollo.
    • Tolera las variaciones. Maneja las variaciones de defectos para las aplicaciones que requieren una apreciación de desviaciones aceptables desde el control.

    • Requiere menos datos y potencia informática. La formación requiere de cientos de imágenes en lugar de millones. Dado que las imágenes se almacenan a nivel local y requieren de recursos informáticos mínimos, la implementación es rápida y accesible.
    • Interfaz simple de formación. El software está diseñado para condiciones de fábrica reales sin que sea necesaria ninguna experiencia específica.
    • Asistencia global.La red de ingenieros y expertos técnicos de Cognex brindan asistencia de aplicaciones de clase mundial.