La Vision Artificial se pasa al 5D

Noticias | 1 Jan , 2014

La gran cita de la cámara. Con más de 400 expositores, Sttugart acoge una nueva edición de ‘Vision, la feria internacional líder para la visión artificial’. Una cita destinada a fabricantes e integradores de esta tecnología en la que se presentan los últimos productos, sistemas y soluciones, tanto para el ámbito industrial como para usuarios finales. En su mayoría, las innovaciones de esta cita se enmarcan en el campo de la visión artificial 3D.

2D+3D. Bluetechnix ha desarrollado la próxima generación de sistemas de sensores, que pueden ser utilizados para aplicaciones de robot y automatización o para el recuento de personas gracias a su sensor de profundidad inteligente IC de alta resolución que proporciona información sobre profundidad y valores de RGB de forma simultánea para cada píxel. Un invento que es capaz de analizar las imágenes sólo a partir de la información de profundidad 3D o en combinación con datos 2D, pudiendo suministrar simultáneamente la información 3D y 2D, lo que permite hablar de visión en 5D.

Más detalle y panorámicas. El Instituto Austriaco de Tecnología ha desarrollado un llamado sensor de visión dinámica que combina una cámara estéreo que gira, con un nuevo modelo de sensor que permite la detección de 360 ° imágenes panorámicas en tiempo real y puede crear hasta diez imágenes panorámicas por segundo en 3D. Mikrotron presenta un nuevo modelo de cámara capaz de realizar inspecciones precisas de calidad durante la fabricación de pantallas planas y placas de circuito impreso mediante mediciones 3D e inspecciones superficiales gracias a su resolución de 25 megapíxeles digital de 80 frames por segundo.