Soluciones de Identificación Industrial

Lectura de códigos flexible y de alto rendimiento.
Los sistemas de identificación basados en imágenes mejoran la eficiencia en el control y trazabilidad de los productos

indentificación industrial-modelos

Realizar el seguimiento automático y trazabilidad de los productos a través de toda la cadena productiva o logística es un factor fundamental para mantener la eficiencia de la empresa, y en caso necesario, poder reaccionar con premura ante cualquier tipo de imprevisto.

A través de la instalación de diversos lectores en los puntos críticos de su cadena productiva, le permitirá identificar automáticamente el 100% de su fabricación en tiempo real, sin pérdidas de tiempo/ciclo y asegurando una trazabilidad completa del producto.

Los nuevos lectores de códigos basados en imágenes abren un nuevo campo en el mundo de la identificación y trazabilidad industrial, ofreciendo mayor flexibilidad que los lectores de código tradicionales (láser).

Independientemente de la simbología del código de barras, el tamaño, la calidad, la velocidad, el método de impresión o la superficie sobre la que están marcados los códigos ¡podemos leerlos!

Los lectores de códigos basados en imágenes admiten:

  • Todo tipo de códigos: Códigos de barra (1D) y códigos bidimensionales o matriciales (2D)
  • Variaciones de impresión: Color, impresión de mala calidad, con rasguños, pálida
  • Diferentes tipos de marcación: Chorro de tinta, impresión por puntos, grabado con láser, marcación directa de piezas DPM
  • Diferentes tipos de superficie: Vidrio, metal, cartón, cerámica, plástico…

SAT le ofrece una amplia gama de soluciones en lectores de códigos, tanto en formato fijo como manual, pudiendo ajustar las características del sistema a las necesidades específicas que requiera cada proyecto.

 

[restabs alignment=”osc-tabs-left” responsive=”false”]

[restab title=”Aplicaciones” active=”active”]
A continuación se muestran una serie de aplicaciones tipo que podrá resolver con nuestros sistemas de visión:

  • DataMan-300_App_2

    1-D de alta velocidad

    Códigos de barras 1-D en movimiento rápido impresos en piezas o en el empaque.

  • DataMan-300_App_3

    Marcación directa de piezas 2-D

    Códigos 2-D Datamatrix por impresión por puntos, grabado o marcación con láser directamente en las piezas

  • DataMan-300_App_1

    1-D de baja velocidad

    Códigos de barras 1-D impresos en piezas o empaque en movimiento lento o sin movimiento.

  • DataMan-300_App_4

    Impresos en 2-D

    Códigos impresos 2-D en etiquetas y empaque. En movimiento o sin movimiento, pueden incluir una mezcla de códigos 1-D y 2-D.

[/restab]
[restab title=”Beneficios”]

Beneficios de la implementación de lectores de código por imagen:

  • Obtener los mejores ratios de lectura: Los lectores basados en imágenes le permitirán obtener los mejores ratios de lectura, sea cual sea el tipo de código, marcaje o superficie.
  • Ver lo que el lector ve: La visualización del lector de identificación basado en imágenes le permite ver lo que el lector ve, para la revisión de la imagen o información de errores de lectura, ya sea local o remotamente mediante Ethernet. Esto le ayuda a comprender cómo funciona el lector y a diagnosticar problemas de errores de lectura, para evitar tiempo de inactividad.
  • Innovación y flexibilidad en el proceso de trazabilidad e identificación de producto: La nueva tecnología de los lectores Cognex, le permitirá generar nuevos procesos de marcaje y trazabilidad en sus productos, como la generación de códigos marcados directamente sobre la pieza (DPM), la reducción del tamaño de los códigos de una etiqueta o la lectura múltiples códigos en un sólo disparo.

[/restab]

[/restabs]